Internacionales

La SIP repudia asesinato de otro periodista en México

La SIP repudia asesinato de otro periodista en México
La SIP repudia asesinato de otro periodista en México

Muere la periodista Miroslava Breach, asesinada en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el asesinato a tiros de la periodista mexicana Miroslava Breach, el tercero de un comunicador de ese país este año, y urgió a las autoridades dar con los responsables.

El mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, señaló que teme que el crimen de hoy sea otro de los tantos de periodistas aún impunes en México.

“Lamentablemente podría correr la misma suerte de cientos de casos similares que aún siguen sin resolverse, convirtiendo esta situación en caldo de cultivo para los violentos y la impunidad”, expresó Rock en un comunicado.

La periodista, corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años, fue asesinada a tiros hoy cuando salía de su casa en Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

Breach, quien también era editora de El Norte de Juárez, estaba a bordo de una camioneta cuando fue agredida.

El periódico La Jornada indicó que la periodista recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital, y agregó que aún no está claro si fue un solo atacante o varios.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), urgió a las autoridades mexicanas a garantizar una investigación expedita para dar con los responsables del asesinato de Breach, de 54 años.

Este año también fueron asesinados, en marzo pasado, los periodistas mexicanos Ricardo Monluí Cabrera y Cecilio Pineda Birto.

Fuente: EFE

Más noticias