Regionales

Dirección de Prisiones informa del fallecimiento de privado de libertad en San Juan

El hecho en el cual perdió la vida se produjo por un grupo que se disputaba el control del penal

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Prisiones informó el fallecimiento del privado de libertad de la cárcel pública de San Juan, José Ernesto Cárdenas Felipe, se produjo durante un incidente registrado este jueves por un grupo que se disputaba el control del penal.

Las autoridades comunicaron que investigan el hecho y que hasta el momento hay tres internos, condenados por delitos de homicidio y atraco a mano armada, que son señalados como los responsables del asesinato.

Igualmente, indicaron que contra esos privados de libertad el Ministerio Público de San Juan procederá este viernes a solicitar ante el Juzgado de Atención Permanente que se imponga medidas de coerción en su contra, consistente en prisión preventiva.

A través de un comunicado de prensa, indican que tras el hecho tomaron las medidas de lugar y que procedieron de manera inmediata a trasladar a otros recintos penitenciarios a 23 internos involucrados en el incidente.

Precisaron que el recinto se mantiene en calma y que todas las actividades se desarrollan con normalidad.

El hecho ocurrió luego que la Dirección General de Prisiones en coordinación con agentes del Ejército procediera a sacar del penal al control de ese grupo por denuncias de anomalías y atropellos que estaba cometiendo en ese recinto penitenciario.

Cárdenas Felipe, quien cumplía una condena de 30 años de prisión por asesinato, falleció tras recibir varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias