Regionales

Denuncian pésimo servicio y falta de higiene en hospital Juan Pablo Pina

 

Usuarios se quejan de la suciedad en los pisos y baños del centro de salud

SAN CRISTÓBAL, RD.- La mala calidad de los servicios de salud y la falta higiene siguen siendo las principales quejas de pacientes que acuden al hospital regional Juan Pablo Pina, en esta provincia.

Los usuarios se quejan de la suciedad que se puede apreciar en los pisos y baños del centro de salud, y el mal olor que se respira en algunas áreas del hospital.

A esto se suma el alegado maltrato que reciben los pacientes por parte del personal médico, enfermeras y empleados de seguridad.

También es notoria la falta de equipos con que opera el recinto en el área de lavado y esterilización de las sabanas y batas que utilizan médicos y pacientes.

En dicha área hay siete lavadoras, de las cuales cuatro están inservibles y las otras tres funcionan por debajo de su capacidad, por el prolongado tiempo de uso.

Un polémico concurso realizado por la Dirección Nacional de Servicios de hospitales (DNS) dio como nueva directora del hospital a la doctora Vickiana Morillo Hidalgo, quien hace casi un mes asumió el cargo, pero las condiciones del centro hospitalario no han cambiado.

La problemática del hospital también se extiende hacia los aires acondicionados, los cuales lucen deteriorados por falta de mantenimiento.

En un recorrido hecho por las instalaciones, se pudo constatar que los empleados de la Alcaldía del municipio cabecera de San Cristóbal recogen los desechos del hospital sin mascarillas, pese al mal olor que expiden los desperdicios.

Ante todas estas irregularidades visibles a lo interno del centro hospitalario se trató de conversar con la doctora Morillo Hidalgo, pero fue imposible.

Autor: Rafael Lara

Más noticias