Nacionales

Crisis Duquesa provoca vertederos improvisados en sus inmediaciones

La situación fue reconocida por el alcalde de Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crisis provocada por el conflicto entre los alcaldes del Gran Santo Domingo y la empresa Lajun Corporation comienza a profundizarse por la creación de vertederos improvisados en las inmediaciones del depósito de Duquesa, debido a las dificultades de los camiones para verter sus desechos en este lugar.

La situación fue reconocida por el propio alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien aseguró que este nuevo elemento viene a profundizar la crisis ambiental y sanitaria en esa localidad.

Las cámaras de NCDN pudieron captar cuando un camión de una empresa privada depositaba sus desechos en terrenos colindantes a Duquesa y en algunos puntos de la carretera de Los Casabes.

Ante la profundización de la problemática, el alcalde Polanco advirtió que no se dejará doblar el pulso por la empresa Lajun.

En cambio, el Consejo de Regidores de la Alcaldía Santo Domingo Norte se apresta este viernes a declarar en estado de emergencia ese municipio.

La crisis en torno al vertedero de Duquesa se produjo por el cambio de horario para depositar la basura y el incremento de la tarifa de parte de Lajun, medida rechazada por los cabildos.

Autor: Juan Reyes

Más noticias