Política

Abel Martínez interrogado en Procuraduría por caso Odebrecht

También están en el recinto ejecutivos de la firma Stanley Consultants

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llegó puntual y es interrogado por la Procuraduría General de la República el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien fue citado para las 2:30 pm de este jueves, sobre el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

Martínez fue convocado para declarar en torno a la aprobación legislativa de financiamientos para contratos de obras del Estado, durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, precisó la Procuraduría.

Previo al ex legislador, también llegaron al recinto ejecutivos de Stanley Consultants.

Se trata de Larry Shell, representante de Stanley Consultants en el país, y Henry Macual, representante legal de dicha firma en Estados Unidos. Estos ejecutivos rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa a su llegada a la Procuraduría pero prometieron hacerlo a su salida. Abel Martínez tampoco ofreció declaraciones a la prensa.

Pasadas las 2:35 de la tarde de este jueves, todos permanecían en el interior de la Procuraduría.

Ya han sido interrogados los legisladores peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, Tommy Galán y Cristina Lizardo.

Pared Pérez ha manifestado su interés en que el caso Odebrecht sea debidamente esclarecido.

La empresa constructora multinacional de origen brasileño ha confesado haber pagado sobornos a funcionarios en varios países de Latinoamérica a cambio de contratos para obras estatales, incluida la República Dominicana.

Precisamente, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, reveló este jueves en un programa televisivo que el expresidente Leonel Fernández planteó ante el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la necesidad de hacer efectiva la lucha contra la corrupción y exigir la transparencia no sólo en el caso Odebrecht sino en todos los procesos.

 

 

Más noticias