En Desarrollo

Fundación Nido para Ángeles comienza construcción de nueva sede

Objetivo principal es elevar la calidad de vida de los niños y niñas

Santo Domingo RD.– La Fundación Nido para Ángeles, institución sin fines de lucro, pionera en la atención a la población de Parálisis Cerebral (PC), cuyo objetivo principal es elevar la calidad de vida de los niños y niñas diagnosticados con esta condición, comenzó el remozamiento de la nueva sede de la Fundación.

Esta posibilidad se da a cabo gracias al acuerdo interinstitucional con el Patronato Dulce Milagro, quienes al igual que la Fundación tienen como objetivo elevar la calidad educativa de niños y jóvenes con condiciones especiales.

Dicho Patronato quienes, en su historia le recaen muchos logros, habían ya cedido sus funciones a razón por la que se da este acuerdo, adquiriendo la Fundación Nido para Ángeles, un espacio idóneo para crecer e implementar nuevas metas y funciones, ahora fortaleciendo la parte educativa, gracias a un acuerdo realizado con el Ministerio de Educación en donde contempla la atención educativa especial a 200 niños y niñas con parálisis cerebral.

“Esperamos que este sea un lugar de referencia, donde muchas familias puedan encontrar la garantía de derechos que su hijo o hija necesita y donde gracias a las posibilidades que da el espacio podrán tener educación y terapias habilitadoras en el mismo recinto”, resaltó Mónika Despradel, Presidente de la Fundación Nido para Ángeles.

Esta sede está ubicada en la calle Alfonso Moreno Martínez no. 58 en el sector de Arroyo Hondo y contempla más de ocho salones de terapias, cinco salones de educación especial, piscina para hidroterapia, consultorios médicos, consultorios psicológicos, salones de recreo, parque inclusivo, sala de talleres, entre otros.

Entre los servicios que se estarán brindando se encuentran, terapia del habla, física, ocupacional, hidroterapia, educación especial, evaluaciones fisiátricas, psicológicas e integrales. Al mismo tiempo, la Fundación mantiene un programa de donación de medicinas, sillas de ruedas, etc., charlas y actividades que atiendan a concientizar a los familiares directos de estos niños/as sobre la forma de ayudarlos a integrarse a la vida familiar y a la sociedad.

“Estamos seguros de poder lograrlo, pero es un camino largo que necesita el apoyo de todos. Completar los recursos para poder terminar el proyecto es prioridad. El equipo de ingenieros y arquitectos profesionales que trabajan en el remozamiento son colaboradores del proyecto y por lo que estamos muy agradecidos, sin ellos y sin el apoyo responsable del Ministerio de Educacion no hubieras podiso contar con este centro”, añadió la Sra. Despradel.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias