Resto del Mundo

Encuentran tumba de un noble faraón egipcio que tendría más de 3.800 años de antigüedad

GRA415. ASUÁN (EGIPTO), 22/03/2017.- Fotografía facilitada por la Universidad de Jaén del equipo del Proyecto Qubbet el-Hawa que dirige la Universidad de Jaén (UJA) en la necrópolis frente a la ciudad egipcia de Asuán que ha descubierto una estructura intacta donde fue enterrado el hermano de uno de los gobernadores más importantes de la dinastía 12, Sarenput II. EFE/Patricia Mora ***SOLO USO EDITORIAL***

Los restos del faraón, identificado como Shemai, estaba enterrado en dos ataúdes

Arqueólogos encontraron una tumba intacta del hermano del gobernador Sarenput II, uno de los más importantes del Imperio Medio de Egipto entre 2050-1750 a.C., según indicó el jefe del proyecto, Alejandro Jiménez.

La tumba, que tiene unos 3.800 años de antigüedad, se ubica en un cementerio de Asuán, al sur de Egipto, donde el equipo excava desde 2008. Los restos del faraón, identificado como Shemai, estaba enterrado en dos ataúdes.

El del exterior «estaba machacado por las termitas» mientras que el interior «se encuentra en muy buenas condiciones», por lo que se pudo leer su nombre y el de sus padres, confirmándose así su identidad.

La importancia de este hallazgo radica en que, hasta el momento, no se sabía «lo que ocurría con los hermanos de los gobernadores, por lo que este descubrimiento es una buena oportunidad para saber qué títulos portaba y el papel que jugaba en la sociedad», subrayó Jiménez.

En el interior de la cámara, se encontraron maquetas de barcos y la representación de una momia. En cuanto a los restos humanos, fueron documentados mediante fotografías, dibujos y videos.

 

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias