Regionales

En Pedernales esperan se resuelva caso asesinato de empresario

En Pernales esperan se resuelva caso de asesinato empresario
En Pernales esperan se resuelva caso de asesinato empresario

El crimen ocurrió la madrugada del jueves 16 de este mes

PEDERNALES, República Dominicana.- Duarte Feliz Guzmán, de 68 años de edad, era un empresario dueño de hotel, compraventa, agencia y prestamista, pero su sencillez le permitía confundirlo con cualquier negociante en el seno de la población de esta provincia.

De temperamento pasivo, a diario solía sentarse en la acera con uno de sus hijos atender sus propios negocios, que estaban debajo de su casa y al frente de ella.

La noche en que asesinaron al empresario Feliz Guzmán fue en su propia cama, en horas de 2:00 am a 3:00 am del pasado jueves 16 de este mes. La persona que cometió el crimen usó dos armas blancas, un cuchillo y una tijera.

Su hijo Egli Bienvenido Feliz ha informado que encontró su padre en un charco de sangre.

“Yo lo encontré ahí, en el piso, pedí ayuda, todavía respiraba, levantó la cabeza y murió”, manifestó el hijo del occiso a NCDN.

La doctora Anniris Feliz, hija también del fallecido, sentada en una silla de madera al lado de un mesa blanca con velones y flores, atina a decir que está teniendo mucha paciencia, que no sabe de dónde la está obteniendo, pero la tiene.

Mientras, Nancy Beatriz Florián, esposa del comerciante asesinado y quien recibió una estocada en el abdomen, está en una habitación privada del Hospital Elio Fiallo con atenciones médicas y seguridad militar, aunque se ha programado su alta, continúa en el centro de salud.

La dama explica que el día del crimen sólo pudo ver algo que ella define como un demonio, que no sabe por dónde entró pero que éste fue quien dio muerte a su esposo.

A pesar que la señora Nancy dice que tiene tres heridas punzantes, una fuente de salud aseguró que sólo tiene una con esas especificaciones de arma blanca.

Una noche antes del asesinato, el comerciante se iría de paseo con parte de sus familiares pero hoy se encuentra solo en el cementerio municipal.

Fueron 11 los hijos que el empresario procreó, cuatro de ellos con la señora Florián.

Por: Junior Feliz

Más noticias