Nacionales

Párroco y familiares de mujer muerta por ex raso FARD entienden fue un hecho no intencional

El párroco indicó que no tienen acusación contra el ex militar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el párroco de la Parroquia el Buen Pastor, donde se congregaba la finada señora Delcy Miguelina Yapor de Acosta, su muerte se trató de un hecho no intencional por parte del ex raso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla Núñez, y que fue producto de la delincuencia que afecta al país.

El director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes,  garantizó que apresarán a los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta cuando Padilla Núñez disparó.

Mediante un documento el esposo, las hijas y otros parientes de Yapor de Acosta agradecieron las expresiones de solidaridad ante este lamentable hecho. Destacaron las dotes que caracterizaron a su pariente y estimaron que este hecho obliga a pensar que es lo que está pasando en el país.

En unos de sus párrafos señalaron que: “La muerte de Delcy es una tragedia que no solo envuelve a nuestra familia, a sus amigos y amigas, a nuestra comunidad de El Buen Pastor y a la Iglesia: su muerte también toca a la familia de quien probablemente es un buen hombre, que pudo pensar que hacía un servicio ciudadano al tratar de detener a dos supuestos delincuentes. A esa familia que hoy también sufre le extendemos un abrazo”.

Previo a la entrega de este documento, el párroco de la iglesia donde la dama se congregaba dijo que tanto el cómo sus familiares entienden que se trató de un hecho involuntario. El sacerdote mostró preocupación por la delincuencia que afecta al país.

Más temprano en la Fiscalía del Distrito Nacional, el abogado y los familiares del ex raso Padilla Núñez, a quien se le atribuye la muerte de la dama cuando trató de defender a otra mujer de dos delincuentes, indicaron que el hombre está apenado y se trató de un hecho involuntario.

Otros abogados consultados por NCDN mostraron opiniones a favor y en contra de la acción del ex militar que tiene como agravante que el hombre actuó armado con una pistola que no tiene ningún registro.

Los residentes del sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, donde ocurrió la tragedia a tempranas horas de este lunes, no salen del asombro ante este hecho que ha consternado al país. Piden mayores niveles de seguridad.

Los parientes de la dama han publicado el siguiente comunicado:

AL PUEBLO DOMINICANO

La familia Acosta Yapor agradece las expresiones de solidaridad que personalmente, a través de los medios de comunicación y las redes sociales ha expresado la sociedad dominicana, en todos los estamentos, por la muerte de nuestra siempre bien amada y recordada Delcy.

Es un hecho cuyas dimensiones se definen por sí mismo. Un hecho que la sociedad ha asumido como una estocada, un grito que nos obliga a pensar qué es lo que está pasando en nuestro país.

La muerte de Delcy es una tragedia que no solo envuelve a nuestra familia, a sus amigos y amigas, a nuestra comunidad de El Buen Pastor y a la Iglesia: su muerte también toca a la familia de quien probablemente es un buen hombre, que pudo pensar que hacía un servicio ciudadano al tratar de detener a dos supuestos delincuentes.

A esa familia que hoy también sufre le extendemos un abrazo.

Delcy así lo hubiera querido, porque ella era una mujer de una profunda fe cristiana, una mujer de Dios, que hizo del perdón, del amor al prójimo, de la caridad, de la misericordia, su principal motivo de vida, y que amaba a los niños como si fueran sus propios hijos.

Delcy era una persona entregada al servicio, fuerte, feliz, luchadora, que se hacía querer, solidaria, entregada a su familia y a su parroquia El Buen Pastor y a la Iglesia Católica.

Desde lo alto ella nos sonríe y nos acompaña.

Su esposo

Leandro Acosta

Diácono de la Iglesia Católica

Sus hijas

Jacquel, Betsy, Janel y Delcy Linnet

Su hermana

Jaqueline Yapor

Sus hijos políticos

Francisco Quintana, Omar Solano y Geovanny Contreras

 

Reporta: Claudia Rodríguez

Más noticias