Nacionales

MP obtiene prisión preventiva contra dos hombres por muerte de otro en Valverde

PN afirma apresados por muerte de raso, involucrados en otros hechos criminales
PN afirma apresados por muerte de raso, involucrados en otros hechos criminales

Los imputados presuntamente formaban parte de una banda de delincuentes

Valverde RD.- La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción obtuvo seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue declarado culpable de haberle quitado la vida a otro tras provocarle heridas de arma de fuego, d dad.

El Tribunal de Atención Permanente de Valverde dictó la medida cautelar en contra de los imputados Juan Ángel Núñez Pérez y Juan Francisco Rodríguez Montero, también conocido como Juan Francisco Montero, por la muerte de Genaro Ovalle, la herida ocasionada al adolescente y las amenazas proferidas a la pareja del fallecido.

El Ministerio Público le atribuye a los imputados la comisión de los delitos de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado y porte y tenencia de arma ilegal, y asegura que durante el proceso de investigación logrará reunir las pruebas necesarias para que este repudiable hecho, que ha consternado a toda la provincia Valverde, sea sancionado con la máxima pena.

Por estar vinculada a la supuesta banda criminal, además de Núñez y Rodríguez, también fue arrestado un menor de edad, el cual fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y adolescentes, donde se llevará el proceso correspondiente.

La Fiscalía de Valverde, que encabeza la magistrada Sonia Espejo, dirige las indagatorias de este caso junto a la Policía y con el soporte de miembros del Ejército de la República Dominicana, quienes han realizado una amplia labor de investigación para desmantelar la banda y dar al traste con los autores de este lamentable hecho.

El Ministerio Público garantizó que este crimen no quedará impune, y dijo en ese sentido, que continúan profundizando las investigaciones para reunir las pruebas necesarias que les permitan demostrar que los imputados violaron los artículos 265, 266, 295, 296, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias