Internacionales

EEUU: nominado para Corte Suprema enfrenta segundo día de audiencia

EEUU: nominado para Corte Suprema enfrenta segundo día de audiencia
EEUU: nominado para Corte Suprema enfrenta segundo día de audiencia

Los republicanos apoyan unánimemente a Gorsuch

Estados Unidos.-  El nominado para la Corte Suprema de Estados Unidos Neil Gorsuch dijo a senadores el martes que él mantiene “una mente abierta para todo el proceso” cuando emite fallos, buscando atraer a demócratas preocupados por su imparcialidad.

“Yo decido casos” indicó Gorsuch, invocando al juez Byron White. “Es una muy buena filosofía para un juez”, agregó.

Gorsuch enfrenta horas de cuestionamientos de senadores mientras frustrados demócratas están decididos a presionarlo sobre temas que van desde el aborto a las armas y la independencia del presidente Donald Trump.

Los republicanos apoyan unánimemente a Gorsuch y darán todo el apoyo que puedan cuando comparezca por segundo día ante la Comisión Judicial del Senado.

Pero los demócratas dejaron claro en el primer día de audiencias que no estaban dispuestos a “aprobar sin cuestionamientos a un nominado seleccionado por grupos de intereses extremos y nominado por un presidente que perdió el voto popular por casi tres millones de votos”, dijo el senador demócrata por Vermont Patrick Leahy.

Gorsuch buscó enfatizar su fuerte creencia en la separación de poderes en sus comentarios de apertura el lunes, prometiendo ser independiente.

“Mis decisiones nunca han reflejado un juicio sobre la gente ante mí, solo mi mejor juicio sobre la ley y los hechos en cuestión en cada caso particular”, dijo Gorsuch.

La audiencia de confirmación de un nominado para la Corte Suprema es una importante ocasión en el Capitolio, pero el lunes fue opacada por un evento separado en el edificio del Congreso.

En la Cámara de Representantes, el director del FBI, James Comey, testificó que su departamento está investigando la intromisión rusa en la pasada elección y posibles vínculos y coordinación entre Rusia y asociados de Trump.

 

Fuente : La Voz de América

Más noticias