Nacionales

Pronostican chubascos dispersos hacia centro y sur de RD este lunes                                  

Pronostican chubascos dispersos hacia centro y sur de RD este lunes
Pronostican chubascos dispersos hacia centro y sur de RD este lunes

En el resto del país habrá una mezcla de nubes y sol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la mañana de este lunes se observará un cielo con abundante nubosidad sobre las regiones sur, suroeste y centro del país, donde no se descarta la posibilidad de lluvias débiles y aisladas, principalmente sobre los sistemas montañosos.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En el resto del país habrá una mezcla de nubes y sol, y en ocasiones se observarán incrementos nubosos, pero no se esperan lluvias.

Sin embargo, después del mediodía los remanentes del sistema frontal y el viento del este/noreste seguirán aportando humedad al territorio. Por tal motivo, se esperan chubascos dispersos hacia el centro, sur y suroeste del país, agregó.

El martes se acercará otro sistema frontal por la región norte, fortaleciendo la inestabilidad existente.

El mismo provocará abundante nubosidad desde primeras horas de la mañana sobre el noroeste, norte y centro del país, pero no será hasta después del mediodía cuando se incrementen las lluvias débiles a moderadas.

Las precipitaciones se extenderán hasta bien entrada la noche sobre la Cordillera Central, zona fronteriza y en algunos sectores del litoral costero caribeño, puntualizó.

Para el miércoles, pronosticó que el sistema frontal sobre el territorio nacional incrementará la humedad y la inestabilidad.

Por ese motivo, se generarán lluvias débiles a moderadas con algunas ráfagas de viento y tronadas aisladas sobre el centro del país, valle del Cibao, Cordillera Central y algunos sectores del norte y noreste desde primeras horas de la mañana extendiéndose hasta bien entrada la noche.

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Chubascos dispersos hasta las primeras horas de la noche sobre algunos sectores de la zona fronteriza y algunas localidades del sur.

Más noticias