Estilos de vida

Patricio León presenta documental “TeatroGrafía” en el Centro Cultural Perelló

Patricio León presenta documental “TeatroGrafía” en el Centro Cultural Perelló
Patricio León presenta documental “TeatroGrafía” en el Centro Cultural Perelló

Una vez concluida la proyección el artista participará en un cine fórum

El Centro Cultural Perelló, a propósito de celebrarse el Día Internacional del Teatro, presentará el documental sobre el teatro dominicano “TeatroGrafia Dominicana” del actor y productor artístico Patricio León el viernes 24 de marzo a las cinco de la tarde.

La proyección del documental da inicio a las actividades de la semana de teatro que cada año realiza el Centro Cultural Perelló en coordinación con el departamento de artes y cultura del Ayuntamiento Municipal de Baní.

El actor e investigador educativo, Patricio León, dijo sentirse feliz al presentar el documental cinematográfico en la provincia Baní y aseguró que quienes tengan la oportunidad de ver el trabajo saldrán de la sala orgullosos por el recorrido teatral que muestra el país desde sus inicios.

“Estoy muy satisfecho y programando nuevas presentaciones porque desde el inicio del proyecto cinematográfico nos planeamos la necesidad de exhibir al público el documental en diferentes escenarios culturales y artísticos para la apreciación del mismo y la valoración de la importante tradición teatral que tenemos en República Dominicana” expresó León.

Una vez concluida la proyección el artista participará en un cine fórum en el que el público podrá conocer de primera mano su experiencia en el rodaje y sus impresiones sobre el proceso de investigación para la realización del documental cinematográfico.

Dentro de los intelectuales que exponen en TeatroGrafia están Amaury Sánchez, Ángel Haché, Basilio Nova, Carlos Castro, Carlota Carretero, Claudio Rivera, Delta Soto, Elizabeth Ovalle, Enrique Chao, Flor de Bethania Abreu, Franklyn Domínguez, Germana Quintana, Giovanny Cruz, Haffe Serulle, Iván García, Karina Noble, Lina Hoepelman, Manuel Chapuseaux, María Castillo, Odalís Pérez, Radhames Polanco, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Servio Uribe y Waddys Jaquez.

León expresó que con el documental se busca producir documentos de carácter científico que promuevan la cultura teatral en la República Dominicana, a nivel nacional e internacional y constituirse en un instrumento de apoyo a la labor docente de los y las docentes de Educación Artística del Nivel Medio del Sistema Educativo Dominicano.

La entrada a la presentación es gratuita hasta completar aforo y tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Jesús Perelló del Centro Cultural. El referido documental se ha presentado en diversos festivales nacionales e internacionales.

Más noticias