Política

Fray Santiago Bautista también ve perdida lucha contra la corrupción

Fray Santiago Bautista también ve perdida lucha contra la corrupción
Fray Santiago Bautista también ve perdida lucha contra la corrupción

 

Además llamó a los legisladores a no aprobar las observaciones al Código Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote católico Fray Santiago Bautista se mostró de acuerdo con las declaraciones del obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien estima perdida la lucha contra la impunidad y que el actual sistema hace al presidente de la República intocable. 

Bautista afirmó además que la República Dominicana es el único país en el mundo en el que el presidente se desliga de los problemas sociales.

En otro orden, llamó a los legisladores a no aprobar las observaciones realizadas al Código Penal por el presidente Danilo Medina con relación a la despenalización del aborto.

Las observaciones toman en cuenta tres causales para permitir la interrupción del embarazo: violación, incesto o malformaciones congénitas incompatibles con la vida.

De su lado, el abogado Francisco Álvarez aseguró que la lucha anticorrupción de las autoridades ha decepcionado a la ciudadanía.

El jurista coincidió con las afirmaciones del monseñor Víctor Masalles de que no tiene fe en la persecución de la corrupción pública en el país.

Autores: Paloma Féliz/Rentería Montero

Más noticias