Nacionales

Diversas reacciones ante falta de fe monseñor Víctor Masalles en la lucha anticorrupción

El prelado católico criticó el control que mantiene el Ejecutivo en los demás poderes del Estado

Santo Domingo RD.- De fracasada y decepcionante es valorada la lucha contra la corrupción que lidera el Gobierno a través de la Procuraduría de la República.

Las afirmaciones se hacen en momentos que obispo de Baní monseñor Víctor Masalles, dice no tener fe en la lucha anticorrupción.

Durante entrevista concedida a Elcaribe el prelado católico criticó el control que mantiene el Ejecutivo en los demás poderes del Estado.

Las acciones del Ministerio Público ante los casos de corrupción como Odebrecht, Súper Tucano, CEA, Corde y otros denunciados no han dejado del todo satisfecha a la ciudadanía.

De distintos sectores de la vida nacional se cuestiona la nombrada lucha contra la corrupción e impunidad.

Se afirma que con sus declaraciones monseñor Víctor Masalles, da en la blanco, esto así porque observan como simple escaramuzas los procesos de investigación en los referidos casos de la señalada malversación.

En lo que si expresan fe y confianza es en las manifestaciones del movimiento Marcha Verde.

Este lunes el procurador Jean Rodríguez denunció una supuesta campaña que tiene como propósito desacreditar las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

En la nota de prensa el jefe del Ministerio Público dijo que sobornables y sobornados tienen los días libres contados. Garantizó por igual que los responsables irán a la justicia.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias