Nacionales

Comentario Económico: David Rockefeller, un icono empresarial

El joven David obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Chicago

David Rockefeller, uno de los grandes empresarios de los Estados Unidos, ha fallecido a los 101 años. Nieto del magnate petrolero John D. Rockefeller, quien fundó la Universidad de Chicago en 1890, David Rockefeller será recordado como, banquero, filántropo e internacionalista.

El joven David obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Chicago, después de realizar estudios en la Universidad Harvard y en London School of Economics.

De acuerdo al Wall Street Journal, David y sus cinco hermanos heredaron en su momento la mayor fortuna en la historia de los Estados Unidos. Uno de sus hermanos mayores, Nelson, fue Vicepresidente de los Estados Unidos durante la Administración de Gerald Ford.

Decir Chase Manhattan Bank, era pronunciar su nombre, pues se desempeñó como su principal ejecutivo, realizando numerosas operaciones a nivel mundial, en particular en América Latina. El Chase tuvo, hasta los años noventa, una activa presencia en la República Dominicana, aportando al desarrollo productivo nacional.

Actualmente, el Chase se encuentra fusionado con JP Morgan en el JP Morgan Chase, el mayor banco estadounidense por volumen de activos.

La Comisión Trilateral, organización no gubernamental que promueve las relaciones entre los Estados Unidos, Europa y Japón, es una de sus creaciones como internacionalista. Y es conocida su opinión sobre la importancia del desarrollo global: “No es consistente con nuestros objetivos nacionales ver al resto del mundo con un bajo nivel de vida.” Por eso siempre promovió la política de desarrollo a nivel mundial, contactando a 200 jefes de Estado en un período de 40 años.

Por: Jaime Aristy Escuder 

Más noticias