La movilización partió del área monumental hacia la Alcaldía de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) junto a la Federación de Taxi del Cibao (FETACI) marcharon contra de la empresa de transporte UBER, a la que acusan de competencia desleal.

Afirman que UBER afecta a los transportistas que por décadas han servido a la población con calidad y seriedad.

Juan Marte, presidente de la CNTT, al encabezar la concurrida movilización que partió del área monumental de esta esta ciudad hacia la Alcaldía de Santiago, entregó un documento al alcalde Abel Martínez en que piden tomar medidas contra la empresa que ya ha tomado el 30% del mercado de los taxistas.

Marte afirmó que UBER obtiene buenos beneficios de sus afiliados, pagándoles sumas insuficientes por servicios y que ya ha empezado su incursión en el motoconcho y en el concho de Santiago.

El presidente de la CNTT planteó qué el alcalde es la autoridad inmediata y definitiva de todas las modalidades del transporte según consta en la nueva Ley 63 – 17 y, como tal, tiene la calidad y la autoridad  para proteger al usuario y a miles de hombres y mujeres del volante que viven de este honroso oficio.

Planteó también que las compañías de taxi deben mejorar las tarifas y el servicio, y que los taxistas deben optimizar el trato humano a los usuarios y las condiciones de los vehículos.

Reiteró que con esta actividad comienza un camino sin retorno en defensa de los intereses de todos los transportistas y pidió otros gremios a pronunciarse al respecto.

 

 

Dejar Respuesta