Deportes Nacionales

Cibao FC se anota un ajustado triunfo ante Atlético San Cristóbal

Cibao FC se anota un ajustado triunfo ante Atlético San Cristóbal
Cibao FC se anota un ajustado triunfo ante Atlético San Cristóbal

Con este encuentro se cierra la segunda jornada de la LDF Popular

Santiago, RD.- El onceno del Cibao FC superó 1-0 al Atlético San Cristóbal, sumando sus primeros tres puntos del tercer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular 2017.

En un partido animado por una gran cantidad de personas, Woodensky Cherenfant (Babalito) logró marcar un gol, cuando apenas se jugaba el primer minuto del partido y esto fue suficiente para que los de Cibao FC se llevaran los tres puntos del partido, a pesar de estar en desventaja numérica tras haber sufrido la expulsión de Richard Dabas.

El Atlético San Cristóbal sufrió su primera caída con un triunfo en el torneo que tiene el patrocinio del Baco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, a través de Orange, así como Kola Real y Kelme.

Babalito recibió un balón en el área chica, logró hacer par de fintas a la defensa del Atlético de San Cristóbal y definir con autoridad para anotar el tanto que le dio la victoria al Cibao FC.

Lo cibaeños contaron con una gran actuación de su arquero Juan Pablo Domínguez, quien varias y oportunas intervenciones para dejar inmaculada su portería.

En la segunda mitad del partido el equipo visitante de San Cristóbal fue mucho más dominante, llegando hasta en siete oportunidades a las inmediaciones de la portería defendida por los cibaeños, pero no lograron terminar sus jugadas en gol. Fue un segundo tiempo muy físico. Los de Cibao FC jugaron al contraataque y en par de ocasiones llegaron a tener jugada de goles, pero tampoco concretizaron anotación.

Doblete de Anderson Arias lleva a O&M a un triunfo

Un doblete de Anderson Arias (El Burrito) dio un triunfo 2-1 a la Universidad O&M sobre el Atlético Pantoja, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Popular 2017.

Los de O&M (1-0-1) tienen así sus tres primeros puntos, dando vuelta a un marcador adverso (0-1) en tan solo cinco minutos para hacerse con el partido. Atlético Pantoja (1-0-1) sufre su primera derrota del torneo de la LDF Popular que tiene el patrocinio de del Baco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, a través de Orange, así como Kola Real y Kelme, luego de un ajustado triunfo en su partido de apertura el pasado domingo.

El Atlético Pantoja fue el primero en marcar gol, cuando en el minuto 17 la defensa de O&M trataba de jugar al fuera de juego y llegó un balón al área y el venezolano Armando Mata fue bien habilitado y anotó el tanto que le dio ventaja temporal al Atlético Pantoja 1-0.

Empero, los universitarios de O&M reaccionaron y en un momento en que Anderson Arias (El Burrito) disputaba un balón con la defensa del Atlético Pantoja, logró dominar la pelota y sacar un globito que pasó por encima del arquero Odalis Báez para el empatar 1-1.

El otro tanto vino del “Burrito” Arias, esta vez logró sacar un frentazo a un balón que vino desde un  tiro de esquina, dando ventaja a la O&M 2-1 en la primera parte del partido.

A lo largo del segundo tiempo el Atlético Pantoja fue dominante, llegando a tener hasta siete ocasiones claras de gol, pero no llegaron a concretizar, mientras que los universitarios parecieron haber salido a aguantar y lo hicieron bien, gracias a las ocasiones por las intervenciones oportunas del portero de O&M Darwin Nieves.

El torneo es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y tiene el patrocinio del Baco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, a través de Orange, así como Kola Real y Kelme.

Vega Real golea a Delfines del Este

El Atlético Vega Real se anexó tres puntos tras golear 5-2 a Delfines del Este y quedar como líder del torneo de la LDF Popular 2017, en encuentro celebrado este domingo, en el Estadio Olímpico de aquí, correspondiente a la segunda jornada del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocino de Orange, Kola Real y Kelme.

Es la segunda victoria al hilo de Atlético Vega Real, que queda sólo en la punta de la tabla de clasificaciones del torneo que apenas lleva dos fechas. Gracias a la superioridad numérica, los locales pudieron ejercer un dominio casi completo del partido, especialmente en la segunda mitad.

El Atlético Vega Real marcó primero para tomar ventaja en el partido cuando el partido avanzaba en el minuto 22.

Un gol de Carlos Martínez, aprovechando un rebote del arquero para enviar el balón al fondo de la red y provocar la algarabía del numeroso público que se dio cita en el estadio olímpico de aquí para presenciar el partido.

Delfines del Este reaccionó y tres minutos más tarde (a los 25 minutos) logró el tanto del empate parcial con un gol marcado por Andrés León, ante una salida errática del arquero Oscar Aquino, de Atlético Vega Real.

Al reiniciarse las acciones en el segundo período rápidamente los locales del Atlético Vega Real consiguieron un penalti que fue cobrado por Berthamé Diné para poner el 3-1. Esto fue en el minuto 46.

Luego, Ruslan Batista, también del Atlético Vega Real, puso el cuarto tanto con un tiro cruzado desde el lateral izquierdo, en el minuto 52. El quinto tanto vino gracias a un penal cobrado por Gedna Fritz, en el minuto 82.

El otro tanto de los visitante de Delfines del Este fue anotado por Cristian Turizo, cobrando una falta de penal.

El equipo de Delfines del Este se vio diezmado por la expulsión de Robert Rosario, por jugada peligrosa y Andrés León, por doble tarjetas amarillas.

El torneo es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, a través de Orange, así como Kola Real y Kelme.

 Fuente: Prensa LDF Popular

Más noticias