Santo Domingo, RD.- El dirigente choferil Blas Peralta, principal acusado del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, supuestamente habría ofrecido RD$16 millones a su chofer para que se eche la culpa de este crimen.

El abogado, José Parra, quien representa a Rita Solís, viuda de Febrillet, aseguró que una fuente le confirmó que Peralta trató de pagarle a Franklin Venegas, su chofer, para que se atribuya la muerte de Aquino Febrillet, ocurrida el pasado 11 de marzo del 2016.

Ese mismo abogado había informado que Peralta supuestamente se bañó con aceite lubricante el día de los hechos para borrar las evidencias.

Sin embargo,  el abogado del dirigente choferil rechazó esas versiones y dijo que es producto de que la Fiscalía no tiene pruebas contra su cliente.

Mientras, al mediodía de este lunes permanecía en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Franklin Venegas, quien fue sacado de su celda en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana el pasado jueves.

Para el próximo 4 de abril, el juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de Instrucción, dará su decisión de si envía el caso a juicio de fondo.

Autor: Claudia Rodríguez

Dejar Respuesta