Insólito

Un avión tuvo que hacer tiempo en el aire porque en la torre de control se quedaron dormidos

Un avión tuvo que hacer tiempo en el aire porque en la torre de control se quedaron dormidos
Un avión tuvo que hacer tiempo en el aire porque en la torre de control se quedaron dormidos

 

Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto

Argentina.-  Un avión comercial que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la provincia argentina de La Rioja (noroeste) tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control, que no respondía a los llamados del piloto, informaron medios locales.

El vuelo AR2438 de la aerolínea argentina Austral, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, tenía prevista la llegada al aeropuerto riojano a las 07.30 hora local (10.30 GMT), pero llegó con media hora de antelación, por lo que pidió en repetidas ocasiones a los controladores autorización para el aterrizaje sin recibir respuesta.

Un canal de televisión local difundió un audio con el mensaje que transmitió el comandante a los pasajeros antes de aterrizar, en el que se muestra visiblemente enfadado con el personal del aeropuerto, que, a su juicio, debía estar presente una hora antes de la apertura de las pistas para manejar este tipo de imprevistos.

“Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera de que lo abran, si bien la apertura del aeropuerto es a las 7 de la mañana, el sentido común dice que el personal tiene que estar una hora antes en el aeropuerto y no lo hicieron. Abrieron tres minutos mas tarde”, comentó.

El piloto tuvo que dar círculos alrededor del aeropuerto durante casi diez minutos a la espera de las órdenes de la torre de control, lo que, tal y como expresó en el mensaje a la cabina, supuso un gasto inútil de combustible que se sumó a la “incertidumbre de no saber a qué hora abrirían el aeropuerto”.

“Con toda la vergüenza ajena quería expresarlo para que sepan las condiciones con las que se está volando aquí”, concluyó.

Más noticias