En el caso está implicada también la empresaria Sobeida Perdomo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de abril el juicio de fondo seguido al ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín, acusado de corrupción.

En el caso está implicada también la empresaria Sobeida Perdomo Ogando. Ambos están acusados de prevaricación, soborno y estafa contra el Estado dominicano.

La defensa explicó que el aplazamiento se debió a la integración de un nuevo abogado.

La querella depositada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) acusa al imputado de violación de los artículos 146, 147, 148 y 149 del Código Penal, sobre falsedad en escritura pública, así como de la Ley 82-79 sobre declaración jurada y enriquecimiento ilícito.

Se recuerda que el programa Nuria Investigación Periodística presentó en el 2015 cinco reportajes, donde presentó documentos que demostraban que Holguín había firmado contratos de emergencia con 38 empresas en noviembre de 2012, por un monto de más de 904 millones de pesos, para construir proyectos de agua potable en comunidades que se había demostrado no estaban en situación de emergencia, por lo que había violado la ley de contrataciones públicas en ese sentido.

En los reportes presentados por Nuria, también se mostraron documentos que señalaban que esos contratos fueron entregados a amigos, familiares y allegados del ex funcionario.

Dejar Respuesta