Regionales

Luís Abinader afirma participa y apoya el Movimiento Marcha Verde

Abinader favorece acuerdo por aumento salario y aboga por un 30% para empleados públicos
Abinader favorece acuerdo por aumento salario y aboga por un 30% para empleados públicos

Sostuvo que se necesita dinero para mejorar las condiciones de la Policía Nacional

Puerto Plata RD.– El dirigente político Luís Abinader afirmó que participa y apoya el Movimiento Marcha Verde no por montarse en la ola la popularidad que está generando en todo ese país ese movimiento cívico ciudadano, sino porque el país debe cambiar ya que no puede seguir siendo gobernado por políticos que se aprovechan de los fondos públicos, a pesar de los muchos problemas que existen.

“Tú vas a los hospitales donde la gente se está muriendo porque no tienen las condiciones. ¿Cuántos años tienen reconstruyendo el hospital Ricardo Limardo? Asimismo pasa con el José María Cabral y Báez en Santiago. Así pasa también con el hospital de El Seibo y con muchos otros hospitales de provincias del país”, subrayó

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que “aquí se necesita dinero para mejorar también las condiciones de trabajo de la Policía Nacional a cuyos miembros se les hizo un aumento a una parte bastante insuficiente.

Abinader, quien comparte el liderazgo del PRM con el ex presidente de la República, Hipólito Mejía y eventualmente disputarán la nominación presidencial, lamentó que por la falta de recursos logísticos a los niveles que se requiere, muchos agentes policiales dicen que no pueden actuar, porque no cuentan con combustible.

“Aquí hay muchos jóvenes talentosos que no pueden realizarse como profesionales, porque ni sus padres ni ellos no cuentan con recursos para pagar una universidad, ni el pasaje para trasladarse a la misma y ese importante segmento de la sociedad dominicana no puede desarrollarse a plenitud”, subrayó.

Denunció que tampoco hay fondos para pagarles buenos salarios a los agrónomos para que asesoren a pequeños productores agrícolas, ni para apoyarlos en todo lo que sea necesario durante el proceso productivo en sus predios agrícolas, debido al alto nivel de corrupción que existe en el gobierno de Danilo Medina.

“No pueden continuar los niveles de corrupción que existen y por eso he caminado y voy a seguir caminando y apoyando esas Marchas Verdes como dominicano, no como perremeista, sino como dominicano”, reiteró Luís Abinader, quien visitó las comunidades el distrito municipal de Gualete en el municipio de Villa Isabela y el distrito Municipal de Maimón el sábado y el domingo.

En ese sentido, anunció que participará junto con su familia en la Marcha Verde prevista para llevarse a cabo en la ciudad de Santiago de los Caballeros el próximo 26 del cursante mes de marzo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias