Tecnología

China prohibió el acceso a Pinterest

El bloqueo a Pinterest empezó a inicios del mes de marzo

La «Gran Muralla» tecnológica china se impuso sobre Pinterest, la plataforma web popular por dejar que sus usuarios compartan o fijen artículos de su interés a un tablero virtual.

Durante varios años, Pinterest ha tenido libre acceso en China, sobre todo porque sus usuarios típicamente no comparten contenido que pudiera hacer agitar los censores chinos.

Pero el bloqueo a Pinterest empezó a inicios del mes de marzo, según el comité de vigilancia Greatfire.org, que monitorea la censura y acceso a los sitios web de China.

Pinterest por su lado no respondió a una petición de comentario sobre lo sucedido. La Administración del Ciberespacio de China tampoco respondió a la solicitud.

Las preocupaciones de ‘seguridad nacional’ de China pueden ser solo una excusa conveniente para favorecer páginas web domésticas impidiendo la competencia leal”, dice Cho-Wen Chu, profesor de la Universidad de Cultura China de Taiwán.

Prohibir a sus rivales de occidente les da una gran ventaja a compañías tecnológicas chinas como Alibaba, el rival de Pinterest, Faixan; y el imitador de Instagram, Meitu

La censura de China se ha vuelto efectivamente “una herramienta de política industrial para discriminar competidores extranjeros”, escribió Cho-Wen Chu, profesor de la Universidad de Cultura China de Taiwán en un documento publicado en enero.

Fuente: Globovision

Más noticias