Resto del Mundo

Alemania responde a Trump que no tiene deuda con la OTAN

La ministra de Defensa alemana ha negado la acusación del presidente estadounidense Donald Trump de que Berlín debe grandes suma de dinero a la OTAN y EE.UU.

La ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen ha negado la acusación del presidente estadounidense Donald Trump de que Berlín deba «grandes cantidades» de dinero a la OTAN y EE.UU. por «la poderosa y muy costosa defensa» que Washington proporciona, informa el diario alemán ‘Die Welt‘.

La ministra ha lamentado que Trump mencione solo las aportaciones a la OTAN (un 2% del PIB para 2024) de los Estados miembros del bloque militar. «El gasto en defensa también va destinado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra Estado Islámico«, ha afirmado Von der Leyen.

«Lo que todos queremos es un reparto de la carga y ello requiere un concepto moderno de seguridad. Ello no solo pasa por la modernización de la OTAN, también por la de la Unión Europea en el ámbito de defensa y por la de Naciones Unidas”.

Ursula von der Leyen, ministra de Defensa alemana

Este sábado, Trump, publicó en su cuenta de Twitter que Alemania debe a Washington y a la OTAN «grandes cantidades» de dinero por garantizar su seguridad. El líder estadounidense hizo público el tuit solo un día después de su primera reunión cara a cara con la canciller alemana, Angela Merkel, en Washington.

Fuente: RT

Más noticias