Tecnología

Cuba construye central eléctrica con tecnología alemana

La planta estará dotada de 40 motores generadores con capacidad para producir un 60 % de la demanda de Cienfuegos

Cuba construye una central eléctrica diesel de tecnología alemana, la mayor y más moderna que tendrá la isla caribeña y que estará ubicada en las proximidades de la refinería de petróleo de la provincia centro-sureña de Cienfuegos, informó este sábado un medio de esa localidad.

La planta estará dotada de 40 motores generadores con capacidad para producir 84 megawatts/hora MW.h, el equivalente a un 60 % de la demanda de Cienfuegos (a unos 240 kilómetros al sudeste de La Habana), detalla un reportaje de la edición digital del periódico 5 de septiembre.

Según el cronograma previsto, la fase de prueba y puesta en marcha de la central para su sincronización con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) debe comenzar antes del próximo 31 de diciembre, indicó el ingeniero de la Organización Básica Eléctrica (OBE), Attius Rodríguez, quien representa a esa entidad encargada de la ejecución de la inversión.

El especialista señaló que la ubicación de este parque industrial próximo a la refinería «Camilo Cienfuegos» se debe a que esta la abastecerá de diesel mediante un oleoducto, lo que evitará los costos de transporte.

Esa refinería pertenece a la empresa mixta cubano-venezolana Cuvenpetrol S.A., la mayor del país y con capacidad para procesar 65 mil barriles de petróleo crudo diarios.

Fuente: Globovision

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias