Resto del Mundo

Chapecoense revela el único equipo europeo que cumplió con su promesa económica

De todas formas agradeció a todos aquellos que «de una u otra manera» se mostraron solidarios con el club tras la tragedia aérea

El equipo brasileño Chapecoense ha revelado que de todos aquellos que le prometieron ayuda económica tras la tragedia aérea sufrida en noviembre pasado, el FC Barcelona ha sido el único club de Europa que los ayudó con dinero.

«Solamente el Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento. Nos colocó dinero a disposición y en el mes de agosto nos invitó a jugar el (trofeo) Joan Gamper y la renta será dividida con Chapecoense«, dijo el presidente del club brasileño, Plínio David De Nes, en declaraciones a FOX Sports México.

El presidente también agradeció a todos aquellos que «de una u otra manera» se mostraron solidarios con su club tras la catástrofe. La «Roma también nos ofreció jugar un partido, pero tenemos un calendario muy extenso en competencias. Tenemos casi tres partidos por semana«, agregó.

El 28 de noviembre del año pasado el avión de la aerolínea boliviana LaMia que cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Medellín (Colombia) con 77 personas a bordo, entre ellas los componentes del Chapecoense y periodistas, que viajaban a esa ciudad colombiana para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín, se estrelló en la zona del Cerro Gordo, en el Departamento de Antioquia. Solo seis personas lograron sobrevivir a la tragedia.

Fuente: RT

Más noticias