Política

PC pide condena por caso Odebrecht; abogados exhortan interrogar a Felucho Jiménez

Abogados estimaron que el procurador general debe citar a Félix Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana aseguró este viernes que ha llegado la hora de que se produzcan condenas por el caso de la constructora Odebrecht y alegó que hay muchas pruebas sobre ese tema en el país.

Abogados consultados por NCDN estimaron que el procurador general, Jean Alain, debe citar al ex secretario de Turismo, Félix Jiménez (Felucho), ante sus pronunciamientos sobre su queja en el año 2011 en torno a la supuesta sobrevaluación por parte de la Odebrecht de una autovía.

La coordinadora de Participación Ciudadana, Josefina Arvelo, sostuvo en el país hay que pasar de las palabras a los hechos ya que en otras naciones hay personas condenadas y sometidas por el caso. Estimó que las autoridades locales han sido lentas con ese caso en el país.

Abogados como Ángel Monegro y Rafael Ariza favorecieron este viernes que sea interrogado el ex funcionario. El también abogado Jaime Caonabo Terrero sostuvo que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe interpelar a Jiménez para que presente las pruebas si las tiene de su acusación.

De su lado, el dirigente de la oposición Guillermo Moreno exhortó a que se investigue a todos los miembros del comité político del PLD.

Dirigentes peledeístas consultados han reconocido que Felucho Jiménez solicitó que se cambiara el diseño de la Autopista del Coral pero que no habló de sobrevaluación en la obra.

Reportan: Juan Reyes y Claudia Rodríguez

Más noticias