Internacionales

Militares del Pentágono seguirán nuevas reglas para poder usar las redes sociales

Militares del Pentágono seguirán nuevas reglas para poder usar las redes sociales
Militares del Pentágono seguirán nuevas reglas para poder usar las redes sociales

El Cuerpo de Marines han admitido las dudas sobre si el código de conducta

El Pentágono atraviesa una nueva batalla pero en esta ocasión es contra las redes sociales y los implicados son sus propios soldados.

El Departamento de Defensa ha reconocido esta semana que el escándalo por la publicación de fotos de marines desnudas en grupos privados de Facebook representa un reto sin precedentes. Mientras investigan a los culpables, los responsables del Cuerpo de Marines han admitido las dudas sobre si el código de conducta y la justicia militar están preparados para lidiar con el acoso en la red.

Hace dos semanas que un veterano reveló, a través de una publicación online, la existencia de un grupo privado de Facebook en el que participan más de 30.000 militares y en el que se compartían fotos de marines desnudas.

Algunas fotos habían sido tomadas sin su consentimiento y otras fueron enviadas por sus exparejas. La mayoría estaba acompañada de lenguaje sexista y derogatorio, y muchas contaban con detalles como la identidad de la víctima y la base militar donde estaba destinada.

“El Cuerpo de Marines en el que he servido durante 40 años tiene un problema y el mayor reto está en nuestra cultura”, declaró el comandante de los Marines Robert Neller ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado. 

Neller cuestionó a todos los militares que han pasado por la división más prestigiosa del Ejército de EE UU. “¿Qué más tienen que hacer las soldados para ser aceptadas?”.

Más noticias