Nacionales

Normalizan labores de Duquesa este fin de semana

Los camiones recolectores de desechos seguirán descargando basura hasta las 8:00 de la noche

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Medio Ambiente anunció la suspensión temporal de la medida implementada por Lajun Corporation de cerrar el vertedero de Duquesa en horario de oficina.

Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que por el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, el vertedero de Duquesa trabajará de forma usual, no implementando así su medida de laborar en horario de oficina. Esto hasta que se lleguen a acuerdos formales con las alcaldías del Gran Santo Domingo.

Domínguez Brito resaltó que no se puede permitir la insalubridad en los municipios, declaración que va de la mano con la del Ministerio de Salud Pública quien alertó que 3.7 millones de residentes estarían en riesgo de contraer enfermedades por el cúmulo de basura.

Mientras, que el asesor de comunicación de la empresa Lajún Corporation aseguró que están evaluando una negociación importante con relación al conflicto con los alcaldes.

Por tres días consecutivos las largas filas de camiones recolectores de basura se hicieron presentes, en las afueras del centro de depósito de desperdicios, donde algunos, hasta tuvieron que amanecer.

Será para este lunes a las tres de la tarde cuando los alcaldes del Gran Santo Domingo y la Corporación se reúnan en busca de una solución a esta problemática.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias