Nacionales

Dicen Faro a Colón se ha convertido en depósito de muertos

Suman cuatro las personas encontradas fallecidas en sus inmediaciones

Santo Domingo RD.- Residentes en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, denuncian que este monumento histórico se ha convertido en un depósito de muertos.

Suman cuatro las personas encontradas fallecidas en sus inmediaciones durante los últimos días, situación que atribuyen a la falta de seguridad en el área.

Quienes habitan en sectores contiguos al Faro a Colón aseguran que este monumento se ha convertido en tierra de nadie. Dijeron que la falta de iluminación y patrullaje contribuye a que delincuentes usen el perímetro de este lugar turístico para asaltar y asesinar personas.

Pese a que en el área hay un Destacamento de la Marina y otro de la Policía Nacional, los delincuentes asaltan a mano armada.

Precisamente la mañana de este viernes se encontró en las cercanías del Faro a Colón el cadáver de un hombre, hasta el momento no identificado, que, de acuerdo a las informaciones, estaba amarrado de pies y manos, y presentaba un disparo en la nuca.

El lunes 6 de marzo se encontró en esos alrededores el cadáver de la niña Vianela Reynosa Amparo, de 13 años de edad. Su cuerpo apareció envuelto en una sábana, cubierto con cinta adhesiva y signos de violación sexual.

Un día después, brigadas recolectoras de basura encontraron el cadáver de Kary Katherine Henríquez, de 23 años; la víctima también presentaba signos de violación. Previo al hallazgo, también se encontró el cuerpo sin vida de una joven identificada como Loraine de los Santos, de 17 años.

Ante estos hechos, Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, informó que la institución impartió instrucciones para que la Policía Preventiva retome el patrullaje en el Faro a Colón.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias