También fue condenado otro por abuso sexual contra joven discapacitada

SAMANÁ, República Dominicana.- Fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar a otro y herir a una persona, en un hecho ocurrido en el municipio Las Terrenas de esta provincia.

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia contra Juan Ramírez Montilla, quien fue declarado culpable de haber ocasionado la muerte de varios disparos de arma de fuego a Hairo Reyes Del Orbe y heridas a Héctor Rubio Féliz. Así lo precisó la Procuraduría General de la República en un comunicado de prensa.

Conforme estableció el Ministerio Público en el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en fecha 7 de enero del año 2015, durante una discusión que sostuvieron la víctima y el imputado por asuntos personales.

La Procuraduría Fiscal de Samaná demostró que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Esta sentencia a pena máxima se obtiene como resultado de las acciones emprendidas para lograr mayor efectividad en las labores de persecución y la obtención de sanciones contra los inculpados de violar la ley.

10 años de prisión por abuso sexual

El Ministerio Público también consiguió que el mismo tribunal dictara una condena de 10 años de prisión contra Diovani Reyes, alias “El Azuano”, por abusar sexualmente en varias ocasiones de una joven con discapacidad física, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Los hechos ocurrieron el pasado año. Según estableció la Fiscalía, el imputado abusaba constantemente de la víctima de 18 años de edad, tras amenazarla de muerte.

Los dictámenes establecen que en ambos casos los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en la cárcel pública Santa Bárbara de esta demarcación.

Dejar respuesta