SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de Contratos de la Cámara de Diputados no está investigando aún la supuesta venta de los terrenos del vertedero de Duquesa a la empresa Lajun Corporation.

Así lo reveló uno de sus miembros, desmintiendo así todo lo dicho por el presidente de dicha comisión, Héctor Félix.

Desde hace varias semanas, Héctor Félix viene asegurando que en corto tiempo rendirán un informe de las investigaciones, sin embargo, Napoleón López, uno de los miembros de la referida comisión, aseguró a NCDN que el tema no ha sido tocado en las reuniones de trabajo.

La realidad es que a ciencia cierta no se sabe si habrá resultados concretos, ya que tras varios meses, Félix tiene ahora una versión distinta.

La diputada peledeísta Cleo Sánchez, quien también integra la comisión, aseguró que sí han estado trabajando pero que no han hallado nada. Sólo saben que hay un acta certificada de la secretaria legislativa, en lo que aseguran no tienen competencia.

Por su lado, el nuevo director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota, dijo que de forma independiente investigarán a quién pertenecen dichos terrenos.

Pedro Mota también reveló que la comisión designada para investigar los procesos de venta de los terrenos del CEA presentará el tercer informe la semana próxima.

Autor: Yarilis Calcaño