Política

Termina interrogatorio a Reinaldo; responde a declaraciones de Felucho

Negó que el CP del PLD fuera enterado de supuestas sobrevaluaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Concluyó el interrogatorio por casi más de dos horas seguido este jueves al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en la Procuraduría General de la República sobre contratos concedidos a la constructora Odebrecht.

El también secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegó  este mediodía al recinto luego de que la Procuraduría le tomara la palabra ante su pedido de ser invitado a declarar sobre el caso de sobornos que habría pagado la constructora a cambio de contratos para obras estatales.

A su salida del despacho del procurador general Jean Rodríguez, Pared Pérez informó que las autoridades del Ministerio Público le interrogaron sobre el procedimiento que se sigue en el Senado para conocer una iniciativa como las conocidas sobre los contratos de obras con Odebrecht, a lo que él accedió y entró en detalles.

Agregó que en casos como estos la comisión de Hacienda hace las indagatorias y en base  a eso se aprueban o no esas iniciativas para obras estatales.

Pared Pérez afirmó que nunca ha tenido vínculos con ejecutivos de la multinacional Odebrecht.

Estimó que la Procuraduría General hace las indagatorias como es debido y se mostró esperanzado de que se harán todas las averiguaciones que amerita el caso.

“Si yo tengo que volver yo vuelvo, el que no tiene hecha no tiene sospecha”, declaró Pared Pérez y se mostró abierto a las investigaciones que realiza la Procuraduría.

Responde a Felucho Jiménez

Félix Jiménez (Felucho), miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró el miércoles que el comité político del PLD fue informado de la supuesta sobrevaluación de obras estatales concedidas a la constructora Odebrecht.

Preguntado al respecto, el secretario general del PLD respondió: “No sé de dónde Felucho sacó que el comité político del PLD sabía que Odebrecht sobrevaluó obras (…) No sé qué busca con esta clase de declaraciones que no le encuentro razón de ser”, sancionó.

El presidente del Senado aseguró que en lo que él tuviera conocimiento nunca hubo siquiera asomo de soborno para la aprobación de dichas obras.

Afirmó que no sabe en qué reunión del comité político se conoció lo que dijo Felucho sobre Odebrecht y que sólo una vez se trató un caso, siendo Jiménez ministro de Turismo. Explicó que entonces Jiménez  tenía un interés personal en que la Vía del Coral tuviera otra ruta, por lo que invitaron al ingeniero Fredditin Delgado, quien explicó las razones para escoger la ruta de la autovía.

Sobre forcejeo con la prensa

El fotoreportero Franklin Guerrero resultó afectado mientras cubría la llegada de Pared Pérez a la Procuraduría y guardaespaldas trataban de resguardar la seguridad del legislador.

Cuestionado al respecto, Pared Pérez indicó desconocer que hubiera algún maltrato a los periodistas y en caso de haber sucedido, pidió excusas a la prensa ya que él no se caracteriza por maltratarlos.

Más noticias