Internacionales

Bolivia emite bonos en EEUU por 1.000 millones de dólares

Ésta es la tercera vez que el país acomoda bonos

El gobierno de Bolivia ha emitido bonos soberanos por 1.000 millones de dólares en Estados Unidos, deuda que servirá para construir hospitales, informó el jueves el ministro de Economía, Luis Arce.

Ésta es la tercera vez que el país acomoda bonos: la primera fue en 2012, con 500 millones de dólares, y la segunda un año después, con la misma cantidad a diez años de plazo.

Arce explicó que tres años después se decidió volver a colocar un bono, esta vez, con una cantidad más alta, 1.000 millones de dólares, con una tasa de interés de 4,5% con el propósito de destinar esos recursos a la construcción de once hospitales de especialidades. En total, el gobierno actual ya colocó 2,000 millones de dólares, con lo cual la deuda externa alcanza a 22% del PIB.

Los primeros bonos se usaron para la construcción de carreteras y para invertir en empresas públicas creadas por el gobierno de Evo Morales.

«Los inversionistas confían en nuestros bonos porque ahora el riesgo del país a ojos de los inversionistas es menor«, mencionó Arce. El ministro agregó que la estabilidad económica de Bolivia en los últimos años ha ayudado a que el país se vea más confiable a nivel internacional.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción

Más noticias