Nacionales

Llueven protestas de sectores productivos en demanda de reajustes salariales

Gremios demandan de mejoras salariales, seguridad social y otras reivindicaciones.

Santo Domingo RD.- Llueven las protestas de sectores productores y diversos gremios profesionales en demanda de mejoras salariales, seguridad social y otras reivindicaciones.

El incremento de los reclamos en contra del Gobierno exigiendo se otorguen beneficios a varios sectores sociales, ha provocado que se gesten movilizaciones hacia las altas esferas de poder.

El Ministerio de Educación disuadió una protesta tras la promesa de abrir un proceso de diálogo con postulantes de pedagogía.

Mientras, cientos de personas del Bloque de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Haina, realizaron una vigilia este miércoles frente al Palacio Nacional.

Profesionales Agropecuarios y de Ingenieros Agrónomos protestaron frente al Instituto Agrario Dominicano en reclamo de un aumento salarial, pensiones dignas y mejoría de las condiciones de trabajo.

Otros que no han mermado en sus exigencias son los Trabajadores Cañeros de los Bateyes, que advierten no se detendrán hasta que se otorgue un tercer decreto de pensión.

En tanto, la Confederación Cafetalera Dominicana, también se manifestó de forma pacífica frente al Congreso Nacional, contra el proyecto de Ley que busca crear el Instituto Dominicano del Café.

Estas exigencias se producen en momentos en los que el presidente Danilo Medina, pide humanización de servicios sanitarios, sin que se den respuestas certeras a las constantes demandas.

Autor: Patricia Dipre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias