Tecnología

Fuerte caída del Bitcoin tras el rechazo a la petición para cotizar en la bolsa estadounidense

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos rechazó la propuesta de los gemelos Winklevoss para introducir al bictoin en el mercado de ETFs

Las autoridades de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), rechazaron una propuesta de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, que en el pasado han denunciado a Mark Zuckerberg por robo intelectual de Facebook, para introducir la moneda digital Bitcoin al mercado de ETFs.

Un exchange-traded fund (ETF), o fondo de inversión cotizado, es un fondo negociado en el mercado secundario que representa una cesta de valores de un índice, commodity, bono o activo pero que cotiza en la Bolsa al igual que una acción, pudiéndose así comprar o vender el producto en cualquier momento a un precio determinado por el mercado.

Por su parte, Bitcoin es una moneda digital que puede usarse para transferir dinero a través del mundo de manera inmediata y anónima, sin tener que recurrir a un banco, gobierno o alguna entidad centralizada.

La decisión tomada el viernes causó un fuerte descenso en el precio de la criptomoneda, cayendo de su valor máximo histórico de USD 1.292,95 por Bitcoin (superior a la onza de oro), a un piso de USD 978,75 — una diferencia de más de 200 dólares en menos de quince minutos. A lo largo del día, la moneda se fue recuperando hasta establecerse en USD 1.190,83 cuando cerró el mercado.

La SEC consideró que Bitcoin no meritaba considerarse un commodity formalmente porque no existen regulaciones que podrían, entre otras cosas, ofrecer suficientes garantías anti-fraude para los inversores.

«Basándose en el historial que tiene ante sí, la Comisión cree que los importantes mercados para Bitcoin no estan regulados«, dijo la SEC en un comunicado. «La comisión observa que Bitcoin aún se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo y que, con el tiempo, pueden desarrollarse mercados regulados de Bitcoin de tamaño significativo«.

Por su parte, Tyler Winklevoss aseguró que seguirá intentando de introducir la moneda digital en el mercado.

«Comenzamos este camino hace casi cuatro años y estamos decididos a hacerlo«, dijo el director financiero de Digital Asset Services LLC según Forbes. «Estamos de acuerdo con la SEC en que la regulación y supervisión son importantes para la salud de cualquier mercado y la seguridad de todos los inversores«, agregó.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias