Nacionales

Neonatóloga, anestesiólogo y nutrióloga rechazaron despenalizar el aborto

Neonatóloga, anestesiólogo y nutrióloga rechazaron despenalizar el aborto
Neonatóloga, anestesiólogo y nutrióloga rechazaron despenalizar el aborto

Los galenos recomendaron al presidente de la República y los legisladores que defiendan la vida

Tres expertos en neonatología, anestesiología y nutrición rechazaron que se quiera incluir a la República Dominicana en lo que llamaron “el holocausto  de la despenalización del aborto”.

Para el anestesiólogo Ariel Pérez Ubiera científicamente desde la concepción existe vida, y por ende deben defenderla, cuando en momentos actuales en la República Dominicana se intenta atentar contra ella.

La neonatóloga Xenia Castillo afirmó que resulta paradójico que desde el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional se les quiera decir qué hacer médicamente, así como ponderó que las tres causales que se plantean incluir en el Código Penal no tienen base. Resaltaron que estas causales presentan errores.

Los galenos recomendaron al presidente de la República y los legisladores que defiendan la vida y que retiren las observaciones.

Expresaron que el Gobierno debe enfocarse en la prevención, en lugar de pasar directamente a los abortos. También presentaron opciones médicas para evitar la despenalización.

Los especialistas se ofrecieron ante el Poder Ejecutivo para la elaboración de planes preventivos y de rescate de la mujer.

Por: Dahia Sena 

Más noticias