Tecnología

Grandes innovaciones para personas con discapacidad visual

Grandes innovaciones para personas con discapacidad visual
Grandes innovaciones para personas con discapacidad visual

¿Cuáles son esas innovaciones que pueden ayudar a las personas con discapacidad a complementar su calidad de vida?

Aquí se realiza repaso por algunas de las tecnologías más destacadas en esta línea, específicas para personas con discapacidad visual.

KNFB Reader

Aplicaciones móviles como KNFB Reader, permiten las personas con problemas de visión o que carecen de ella pueden saber lo que pone en cualquier documento impreso con tan sólo sacarle una fotografía. El sistema es capaz de reconocer los textos que en él se incluyan, leyéndolos en voz alta.

Anillo lector

El anillo lector creado por el MIT Media Laboratory, un dispositivo que va conectado a un PC y que, colocado en uno de nuestros dedos, permite a las personas con discapacidad visual ‘leer’ en voz alta el texto de un libro cualquiera mientras se va recorriendo cada línea con el dedo. El anillo va equipado además con un sistema de vibración que alerta al usuario cuando se vaya a desviar de la ruta marcada.
eSight

eSight, son unas gafas inteligentes que prometen ayudar a personas con visibilidad reducida a paliar los puntos ciegos que puedan tener. Lo hacen gracias a varias cámaras capaces de ampliar la visión periférica del sujeto y que pueden controlarse y personalizarse por medio de la voz.

Google Talkback

Google Talkback, la app de Google, incorporada en muchos smartphones Android y totalmente gratuita, nos permite traducir a voz todo lo que se muestra en la pantalla del móvil, desde los comandos de cada app a noticias, artículos o los comentarios en redes sociales.

Fuente: Globovision

Más noticias