Resto del Mundo

Exrehén de yihadistas afirma surgimiento de un segundo Estado Islámico

Rebeldes derrotados por el Ejército sirio forman un nuevo EI al noroeste de Siria, asegura Theo Padnos, periodista estadounidense que fue secuestrado por los terroristas de Frente Al Nusra y Al Qaeda

«Algo muy peligroso y alarmante está ocurriendo en el noroeste de Siria, y es el surgimiento de un segundo Estado Islámico» al que no se está prestando atención, asegura en declaraciones a RT Theo Padnos, periodista estadounidense que durante dos años fue secuestrado por los terroristas de Frente Al Nusra y Al Qaeda antes de escaparse en 2014.

«¿Hasta qué punto es preocupante? Lo sabremos cuando aparezcan en París o en Londres con los ‘Kaláshnikov’«, sostiene.

Según Padnos, varios rebeldes derrotados por el Ejército sirio en Alepo, Homs, Daraa y Damasco se dirigen a la esquina noroeste del país para formar parte de una nueva formación, mostrándose «particularmente activos» en la provincia de Idlib.

Sin embargo, los países de Occidente tienen una visión «inadecuada» de lo que está pasando, se lamenta el periodista, que vincula esta mala interpretación al hecho de que los líderes occidentales no dominan el idioma o no entienden lo que se ve en los videos, o a que quizá sus informantes son parciales.

Asimismo, asegura que la mayoría de las declaraciones de los representantes de dichos países son «falsas» o «irrelevantes«.

Padnos matiza que los rebeldes de dicha zona viven bajo la ley sharia, que permite disparar a la gente en plena calle. «No es exactamente la justicia ni es la democracia«, estima el periodista.

Fuente: RT

Más noticias