Resto del Mundo

Erdogan llama «restos de los nazis» a Países Bajos por no dejar aterrizar al canciller turco

«Países Bajos debería pensar ahora en cómo sus aviones aterrizarán en Turquía», sentenció el mandatario turco depués de que Amsterdam prohibiera aterrizar en el país al canciller turco

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado de «restos de los nazis y fascistas» a las autoridades neerlandesas después de que anularan este sábado el permiso para que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aterrizara en Róterdam, informa Reuters.

«Países Bajos debería pensar ahora en cómo sus aviones aterrizarán en Turquía«, sentenció el mandatario turco y amenazó con represalias contra Amsterdam por prohibir la visita del ministro turco de Exteriores.

Causa de la prohibición de aterrizaje

Las autoridades neerlandeses han adoptado la medida después de que Cavusoglu amenazara con imponer sanciones económicas y políticas «muy fuertes» al país europeo. Amsterdam aseguró que las amenazas «hicieron imposible la búsqueda de una solución razonable» y señaló que la cancelación del permiso de aterrizaje está relacionada con preocupaciones sobre el orden público y la seguridad.

Según el alcalde de esta ciudad holandesa, Ahmed Aboutaleb, la manifestación prevista con participación de Cavusoglu no celebrará, ya que el propietario del lugar donde estaba previsto el evento retiró el permiso para la marcha.

Este sábado 11 de marzo el canciller turco tenía planeado viajar a Róterdam para dirigirse a los turcos con doble ciudadanía en aquella ciudad en el marco de su campaña de apoyo al referéndum sobre la reforma constitucional que hará del turco un sistema presidencialista dejando atrás la actual república parlamentaria.

De ser aprobada en referéndum el 16 de abril, la reforma entrará en vigor a partir de 2019 y ampliará los poderes del mandatario, que podrá nombrar vicepresidentes, ministros y altos funcionarios.

Fuente: RT

Más noticias