Frustrado por abrir botellas de vino que terminarían desperdiciadas, Coravin invento un dispositivo que permite servir una sola copa sin tener que quitar el corcho

El Coravin es un dispositivo que te permite servirte una copa de vino en solo 20 segundos, sin quitarle el corcho a la botella. Tiene una aguja delgada y hueca que es empujada a través del corcho para introducir gas argón en la botella.

El costo del mismo es de 199 o 299 dólares, según el modelo, lo que a su inventor le ha traído críticas de quienes consideran que es un producto de lujo.

Ese fue el desafío que Greg Lambrecht trató de superar cuando su esposa renunció al alcohol mientras estuvo embarazada.

Frustrado por abrir botellas de vino que terminarían desperdiciadas, en el 2013 se inventó el Coravin, un dispositivo que te permite servirte una sola copa sin tener que quitarle el corcho.

Funciona de esta manera, una aguja delgada y hueca es empujada a través del corcho para introducir gas argón en la botella. La presión del gas fuerza al vino para que salga a través de la misma aguja y pueda servirse en una copa, mientras evita que el resto de líquido de la botella se oxide. Cuando se retira la aguja, el corcho queda sellado de nuevo.

La inspiración de Lambrecht para crear el Coravin vino de la medicina. Después de estudiar ingeniería nuclear en el MIT, terminó metido en el campo de la ingeniería médica por su trabajo en Johnson & Johnson.

Fuente: Globovision