Estilos de vida

China podría usar tecnología nuclear para investigar el espacio exterior

Sería bastante difícil investigar cuerpos celestes lejos de la Tierra con la ayuda de sondas espaciales a base de la energía solar, señaló un funcionario de la Autoridad de Energía Atómica de China

China podría usar tecnología nuclear para la investigación del espacio exterior, según lo anunció el jefe adjunto de la Autoridad de Energía Atómica de China (CAEA por sus siglas en inglés), Wang Yiren. Ahora las autoridades del gigante asiático estudian la aplicación de estas tecnologías para su posterior estudio del espacio, informa la agencia Xinhua.

Según Wang Yiren, sería bastante difícil investigar cuerpos celestes ubicados lejos de la Tierra, como Marte y Júpiter, con la ayuda de sondas espaciales que se mueven a base de la energía solar, por lo que sería más razonable usar instalaciones atómicas.

A finales del año pasado, el gigante asiático anunció que el planeta lanzará su primer aparato espacial al planeta rojo en 2020 con el objetivo de aterrizar allí y tomar muestras de su superficie. La misión también permitirá estudiar las órbitas de Marte y de Júpiter, así como su cinturón de asteroides.

Además, Pekín prevé que la sonda Chang E-5 llegue a la Luna, obtenga muestras allí y regrese a la Tierra antes del fin de 2017.

Fuente: RT

Más noticias