Nacionales

AMET pone en marcha prueba con conos para agilizar tránsito SDE-DN

AMET pone en marcha prueba con conos para agilizar tránsito desde Santo Domingo Este al Distrito Nacional
AMET pone en marcha prueba con conos para agilizar tránsito desde Santo Domingo Este al Distrito Nacional

Los trabajos de colocación de conos fueron supervisados de manera directa por el director de la AMET

Santo Domingo.-Con el objetivo de agilizar el tránsito en las denominadas horas pico, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), inició ayer la implementación de conos canalizadores en el Puente Profesor Juan Bosch, dirección este-oeste, los cuales inician desde la salida del túnel y se extienden hasta la entrada del elevado.

La medida, precisó la AMET, se realiza como una prueba con el objetivo de beneficiar a la colectividad,  para de esa forma evitar cruces indebidos por parte de conductores de un carril a otro.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, el organismo encargado de regular el tránsito explicó que la prueba, implementada en el Puente Bosch, está sujeta a los ajustes necesarios para optimizar circulación vial.

La AMET informó que al evitar el intercambio de carriles por parte de los conductores se mantiene un flujo continuo y se minimizan los llamados «cuellos de botella».

Ven positiva

El primer día de prueba de canalización mediante conos en el Puente Bosch satisfactoria fue visto de manera positiva por la generalidad de los usuarios, ya que se pudo apreciar la agilización en la circulación vehicular.

Los trabajos de colocación de conos fueron supervisados de manera directa por el director de la AMET, general Frener Bello Arias.

Controles

De forma simultánea, varias unidades de control de la AMET se mantienen activas en el referido  puente para corregir violaciones a las normas de tránsito.

 

Más noticias