Internacionales

Mercosur avanza en acuerdo para fortalecerse y negociar con UE

Mercosur avanza en acuerdo para fortalecerse y negociar con UE
Mercosur avanza en acuerdo para fortalecerse y negociar con UE

La jefa de relaciones exteriores argentina dijo que en el encuentro se definió “la estrategia de negociación a nivel político”

Los cancilleres del Mercosur acordaron este jueves en Buenos Aires medidas de fortalecimiento del bloque y los términos en los cuales negociarán la integración con la Unión Europea (UE), informó la cancillería argentina.

“La reunión tuvo esencialmente dos temas y el primero fue reforzar la integración interna del Mercosur. Trabajamos sobre la eliminación de barreras, el mejoramiento del tránsito intramercosur y el tratamiento de las compras del Estado”, dijo la canciller argentina, Susana Malcorra, en un comunicado de prensa.

A la reunión en el Palacio San Martín (protocolar) asistieron los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira; de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. Venezuela está suspendida.

“La segunda parte de la reunión tuvo que ver con las relaciones externas del Mercosur. Fundamentalmente nos dedicamos a la UE. Dentro de 10 días viene el grupo negociador”, dijo la diplomática.

La jefa de relaciones exteriores argentina dijo que en el encuentro se definió la estrategia de negociación a nivel político” y “cómo aproximar las opciones que tenemos porque cada vez hay más interés y tenemos que fijar cuáles son las primeras negociaciones en las que vamos a avanzar, incluso con Corea del Sur, Japón y China”.

“Todas las señales que recibimos desde la UE son sumamente positivas. La UE ha decidido ponerse al hombro los principios y valores que nos unen en la carta de Naciones Unidas”, dijo Malcorra.

Fuente: AFP

Más noticias