Política

FINJUS: interpelación a presidente Medina crearía crisis política

Castaños habló en el marco de una mesa redonda sobre mujer y seguridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una interpelación al presidente Danilo Medina crearía una crisis política en el país, consideró este jueves el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS),  Servio Tulio Castaños Guzmán.

Con relación a la supuesta entrega de fondos por parte de la constructora Odebrecht para campañas políticas en Latinoamérica, revelada por un ejecutivo de la empresa de origen brasileño,  estimó que  deben esperarse las investigaciones al respecto.

Las declaraciones de Castaños Guzmán fueron dadas en el marco de la mesa redonda “Seguridad y Justicia: Mujer y seguridad, políticas inclusivas”, organizada por la FINJUS.

En dicha actividad, la ministra de la Mujer, Janet Camilo,  destacó la importancia de crear comunidades seguras a beneficio de las féminas.

Indicó también que no apuesta a la construcción de penales sino a prevenir para eliminar toda clase de violencia en la sociedad.

Agregó que las comunidades y sus autoridades deben empoderarse a favor de la mujer y crearle espacios necesarios para su bienestar y seguridad.

El presidente Medina emplazó ayer a cualquier instancia,  incluyendo a Hilberto Silva,  alto ejecutivo de Odebrecht,  a demostrar que recibió financiamiento de esa empresa para su campaña electoral, como había afirmado recientemente ante una corte en Brasil el referido empresario.

De su lado, la diputada perremeísta Faride Raful favoreció que se realice un juicio político al gobernante dominicano tras las declaraciones del ejecutivo de Odebrecht sobre el financiamiento de campañas en Latinoamérica por parte de esa constructora, en las que incluyó a República Dominicana, versión que fue rechazada por la defensa de Joao Santana, exasesor de campaña de Danilo Medina y a quien Hilberto Silva acusó de recibir dichos fondos.

El abogado de Santana, Tofic Simantob, negó que haya “ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht de marketing y publicidad en las campañas del presidente Danilo Medina”.

Autor: Claudia Rodríguez

Más noticias