Nacionales

Opiniones sobre financiamiento Odebrecht a la campaña electoral de Danilo Medina

El Salvador, Angola, Venezuela, Panamá y la República Dominicana, son los países que según el testimonio del ejecutivo de Odebrecht recibieron financiamientos para campañas electorales.

Santo Domingo RD.- Opiniones encontradas genera la información publicada en el periódico brasileño, Veja.com sobre el testimonio de Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, quien confirmó que la compañía constructora financió campaña electoral del presidente Danilo Medina.

El Salvador, Angola, Venezuela, Panamá y la República Dominicana, son los países que según el testimonio del ejecutivo de Odebrecht recibieron financiamientos para campañas electorales.

Esta información publicada por el periódico brasileño Veja. com de inmediato genero la reacción entre dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, mientras desde las altas esferas de la justicia se guarda silencio.

En este sentido, Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del partido de Gobierno, expresa que el rol del publicista Joao Santana, en las campañas electorales del presidente Danilo Medina, está claro.

El portal brasileño indica que las transferencias de dinero para los financiamientos electorales se llevaron a cabo, a través de la empresa de Joao Santana.

Dirigentes políticos de la oposición manifiestan que este nuevo testimonio debe servir para que en el país se accione contra la corrupción e impunidad sin importar nombre y apellidos.

La publicación de Veja.com señala además que Joao Santana, habría recibido recursos provenientes de Odebrecht mediante la oficina que dirigía el propio Hilberto Silva, quien ofrece dicho testimonio.

La publicación del portal brasileño no detalla los financiamientos, sin embargo señala los cinco países que lo recibieron.

El publicista Joao Santana fue asesor del presidente Danilo Medina en las campañas electorales de los años 2012 y 2016.

Autor: Catheryne Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias