Nacionales

Miembros CP-PLD desconocen si Odebrecht financió campaña electoral presidente Medina

El tema del presunto apoyo económico de la multinacional Odebrecht a la campaña política del PLD es tratado como un asunto desconocido hasta el momento.

Santo Domingo RD.- Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguran desconocer que la empresa brasileña Odebrecht haya financiado la campaña electoral de la organización política.

Estas reacciones surgen luego que en Brasil se revelara que la constructora financió campaña en al menos cinco países incluyendo a la Republica Dominicana.

El tema del presunto apoyo económico de la multinacional Odebrecht a la campaña política del PLD es tratado como un asunto desconocido hasta el momento por integrantes del Comité Político del partido de Gobierno.

No obstante para los altos dirigentes del PLD, el tema de la corrupción y la impunidad está en manos de la justicia.

En su reunión de este martes, el Comité Político del PLD acordó que retomaran la discusión de la Ley de Partido Políticos y la de Garantías Electorales.

En este encuentro se anunció que la convocatoria del Comité Central para aprobar los estatutos del Octavo Congreso Norge Botello, pautada para este sábado 11, fue pospuesta para el próximo 22 de abril.

El nuevo encuentro del Comité Político será el 18 de abril.

Autor: Francisco Medrano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias