Política

Colectivo contra Impunidad pide a LF aclarar vínculo de su gobierno con Odebrecht

También sectores de la oposición piden al ex gobernante hablar sobre Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colectivo Contra la Impunidad y la Corrupción pidió este martes al ex presidente Leonel Fernández aclarar los vínculos de sus gobiernos con la empresa constructora Odebrecht.

De su lado, dirigentes afines al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual es presidido por Fernández, exhortaron a dejar que el caso sea debatido por justicia.

Para los sectores sociales el ex presidente debe dar el frente sobre caso Odebrecht, debido a que sus ocho años de gobierno están dentro del periodo en que la Odebrecht pagó sobornos a funcionarios para recibir contratos de obras estatales, según la versión dada por la referida empresa brasileña.

También los sectores de la oposición, entre los que se encuentra la dirigente perremeísta  Milagros Ortiz Bosch, piden al ex gobernante hablar sobre Odebrecht.

Manuel Robles, miembro del Colectivo contra la Impunidad, saludó la decisión del ex presidente Hipólito Mejía de hablar del tema aunque, a su juicio, debió aportar más datos sobre el caso.

Sin embargo, partidarios del PLD, como Domingo Jiménez, estimaron hoy el tema debe ser dejado en manos de la justicia.

Al hablar del caso Odebrecht, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que se retira de la política y entrega sus bienes al Estado si le prueban algún acto doloso.

Autor: Juan Reyes

Más noticias