Resto del Mundo

Policía retirado vincula al presidente Rodrigo Duterte con casi 200 asesinatos

policía retirado vinculó al presidente Rodrigo Duterte con casi 200 asesinatos
policía retirado vinculó al presidente Rodrigo Duterte con casi 200 asesinatos

Durante una investigación en el Senado, Arturo Lascanas testificó que escuchó personalmente al presidente ordenar asesinatos en dos ocasiones mientras que los otros ataques fueron iniciados por policías supuestamente siguiendo instrucciones.

Un policía retirado vinculó el lunes al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y a sus hombres con casi 200 asesinatos que fueron ejecutados por el ex agente y otros integrantes de un escuadrón de la muerte. Entre las ejecuciones, ordenadas en la época en la que Duterte era alcalde de la ciudad de Davao, personalmente

Arturo Lascanas realizó las acusaciones al inicio de una investigación en el Senado, televisada para toda la nación.

El portavoz de Duterte, Ernesto Abella, describió a Lascanas como una «fuente contaminada» apuntando que habría cometido perjurio porque en otra vista independiente en 2016, también en el Senado, negó la existencia de un «escuadrón de la muerte de Davao» vinculado al entonces regidor Duterte.

Según Abella, el testimonio de Lascanas es «inventado e inaceptable».

Lascanas testificó que personalmente escuchó a Duterte ordenar asesinatos en dos ocasiones mientras que los otros ataques fueron iniciados por policías supuestamente siguiendo instrucciones del dirigente.

Por otra parte, fue el mismo presidente filipino quien dijo que en el pasado cuando era alcalde había matado personalmente a presuntos delincuentes para dar el ejemplo a la policía.

Con información de AFP

Más noticias