Nacionales

Comentario económico: Puerto Plata con aeropuerto de clase mundial

 

Esto significa que los pasajeros confirman los avances en la calidad del servicio que se les ofrece en ese aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, localizado en Puerto Plata, recibió un extraordinario premio internacional. El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) informó en el día de hoy que ese aeropuerto obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Aeropuerto de hasta 2 millones de pasajeros, de la Región de Latinoamérica y el Caribe.”

Ese galardón se fundamenta en las encuestas sobre Calidad del Servicio de Aeropuertos (ASQ, por sus siglas en inglés). Esto significa que los pasajeros confirman los avances en la calidad del servicio que se les ofrece en ese aeropuerto. Específicamente, se evalúan 34 indicadores clave de rendimiento, que incluyen: el acceso al aeropuerto, chequeo en los mostradores de las aerolíneas, eficiencia del proceso de seguridad, calidad del servicio de los baños, disponibilidad de tiendas y restaurantes, limpieza de las diversas áreas, y señalización adecuada, entre otros.

El Consejo Internacional de Aeropuertos es el único represente a nivel global de los aeropuertos. Esa entidad se estableció en 1991 con el objetivo de promover las mejores prácticas en el manejo de los servicios aeroportuarias para maximizar el bienestar de los pasajeros. Ese Consejo apoya la adopción de medidas que aseguren un sistema de transporte aéreo global seguro, eficiente y compatible con la sostenibilidad del medio ambiente.

El premio recibido por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón es un gran reconocimiento a la gestión que realiza Aerodom de los aeropuertos del Estado Dominicano. Felicitaciones a Vinci Airports, casa matriz de Aerodom, por ese galardón.

 

 

Más noticias